martes, 21 de julio de 2009

Salamone Road Trip 09'


Hace tiempo que con varios amigos hablamos de un road trip. No un road trip cualquiera. Una ruta específica. Un mapa con chinches por distintos sitios del interior de la provincia de Buenos Aires. Estamos en eso ...
Salamone es uno de esos arquitectos que trascienden el tag de su rol. Cuando te detenés a ver sus obras, en formato jpg a través de internet, te preguntás realmente cuál es su motivación. Más allá de lo que puede ser bello o no, que es algo más que cuestionable, me resulta super atractivo lo que hizo este personaje. Su especialización o dedicación: cementerios, palacios municipales y mataderos. Qué freak. Bah, no sé, a mi me llama la atención. Pienso en los '30, en que sus obras se construyeron en un lapso de cuarenta meses, la pampa... La pampa, el campo y ese paisaje que a veces te hacen interpretar como una línea de horizonte impenetrable, indiscutible desde la verticalidad. Entonces, acompañar el paisaje es acostarte por debajo de esa horizontal. Absurdo.
Pero Salomone va más allá de esta discusión. Creo que está fuera del tiempo. El hormigón super plantado y los aires "futuristas". Está por fuera de las categorías, a mi parecer (a lo mejor desde mi ignorancia). Art déco + racionalismo + no sé ni me importa... Confieso que muchas de las imágenes me atraen, y al mismo tiempo me dan miedo. Son medio creepy, medio no, del todo diría.

acá dejo un link para ver más imágenes de sus obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario